Saturday, January 09, 2016

Diez años escribiendo !!!

Por el 2006 recuerdo que usaba la computadora de mi oficina en una universidad estatal. Mis tiempos solian dividirse entre la docencia universitaria y el municipio de San Miguel donde estaba a cargo de la supervisión y control de una dependencia de la subsecretaría de Desarrollo Social, la "transversalidad política" era la palabra de moda y los planes "Jefas y Jefes" , la estructura clientelar que utilizó un presidente peronista para propagar su poder, pasaba a ser recuerdo ante las embestidas de otro presidente peronista creando su propia estructura clientelar, mucho más cara que la anterior...



Niño Trofeo


De políticas y Rocas cumple diez años...


Una década en la que sucedieron muchos acontecimientos en temas de infancia con un común denominador: la ausencia de un defensor de los derechos del niño. Cuando comencé a idear este sitio no tenía idea que me iba a centrar en la infancia ya que mi militancia me hizo centrar en numerosos caminos desarrollando una versatilidad que desconocía...



 A cargo de la Secretaría de Juventud


Diez años de mi existencia escribiendo sobre infancia en particular pero una vida dedicada a la militancia que siempre de una u otra manera me doy cuenta siempre vinculada a la infancia...

Quizás en algún año habré cambiado diferencialmente mi manera de ver el complejo constructo social y mi estilo de escritura fue adquiriendo mas personalidad al lograr la fluidez, quizás a mi deformación académica por mirar al mundo desde un punto de vista especializado (en este caso es metodología de la investigación social)... quizás producto de años de insistencia repitiéndome: "seguí participando" ...

Diez años nutriéndome con personas y personajes en un laberinto de políticas y roscas...


El tiempo pasa pero las pasiones continúan y aquí me ves un sábado de verano por la tarde escribiendo sobre infancia... (también recuerdo que alguna vez posteé en nochebuena preparando la cena de Navidad)

Y este 2016 lo comenzamos dando un "salto cuántico" en cuanto a publicidad se refiere...


Salida en Diario del Viajero primera semana del 2016


Si quieres verme y hablar sobre infancia, sobre políticas de infancia y cómo estamos pensando una defensoría de derechos del niño en marco a la leyes en vigencia y la trayectoria de cada uno de los profesionales que pueden componerla podés venir a Av de Mayo 666 (Espacio de Arte del Diario del  Viajero) los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 17 a 19 Hs donde personalmente estaré esbozando cada uno de los aspectos que pensamos tener en cuenta y la estrategia de abordaje territorial que tendría la defensoría a nivel nacional (bueno, quienes me vienen siguiendo desde hace una década conocen algo al respecto) donde fuimos aprendiendo a medida en que lo fuimos vivenciando desde la base de la problemática como lo es con la convivencia con chicos con alta vulnerabilidad, hasta la cúspide luego de una década al hablar ante la dirección de relaciones institucionales del Senado de la Nación...

Te acercás ?











Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home