Saturday, September 12, 2015

Un cuento chino (o llamado Chino...)




Y  en un día en el horizonte de San Miguel apareció un nuevo candidato...

Un futbolista campeón del mundo que parecía buen tipo, a quien nunca le falto el plato de comida en la mesa y por esas fortunas de la fama lo colocaron como subdirector de deportes de la provincia de Buenos Aires y el gobernador de la provincia lo nominó como candidato a intendente...

Y a partir de allí, la campaña... yo por mi parte andaba con la idea de investigar la Fundación Felices los Niños, intervenida por la provincia gracias a un programa periodístico en donde se demostró las graves irregularidades de la misma y mi proyecto fue presentado en la Mesa de Diálogos del Senado de la Nación donde esperaba su aprobación para desplegar mis competencias de asistente de investigación y docente de metodología de la investigación social...

Es así que me reuní con varios "políticos" locales que tenían llegada a políticos provinciales donde mediante el reconocimiento a mi militancia y por su intercesión esperaba una entrevista con Pablo Navarro, principal encargado de las políticas de infancia provinciales,  y de esta manera poder tener acceso a material con el cual se podría elaborar un informe lo mas fehaciente posible.

En una de esas reuniones Carlos Daniel Tapia aseguraba que le iban a asignar la fundación, ya que había problemas en su intervención y que no querían hacerse cargo de algunos métodos de aplicación de sus intervinientes en la mencionada institución. Es así que me puse en campaña de hablar con organizaciones de renombrada trayectoria como para elaborar un programa de abordaje, seguimiento, reestructuración e informe, mientras esperaba la posibilidad de poder hacer una especie de "auditoria a mi manera" sobre las condiciones actuales de aquellas vidas quienes estaba a disposición de los designios provinciales y sus articulaciones...



En políticas los favores se cobran con favores ... y en roscas ... los políticos se olvidan de su palabra aguardando que la asimetría de poder juegue a su favor...

Y en le medio la posibilidad de dignificar a la infancia, producto de una militancia no contaminada con la obediencia debida y con formación de competencias acordes a un cambio institucional que aún da muestras férreas de resistencia dejando entrever las connivencias y lados oscuros de un accionar que tiene cooptado el poder...


Pero no por ello se dejar de participar ...

Una década en la historia de la infancia es toda una vida, y en mi caso personal llevo 1/4 de mi vida escribiendo sobre infancia. Así que un tropezón más es sólo una muestra de los condicionamientos a que estamos sometidos los ciudadanos a tener pleno ejercicio de sus derechos en una sociedad egoísta preocupada por sus apetencias personales y la de su entorno contaminante que replica su accionar...



Quiera un día que Dios y la patria logren hacer JUSTICIA teniendo la posibilidad de ver con mis propios ojos que algo ha cambiado y podamos sentir que se está avanzando en aplicar los derechos de infancia. Donde las gorras ya no tienen el poder pero estas personas sin gorra demuestran la misma insensibilidad y desconsideración hacia la vida que aquellos quienes ejercieron el poder durante el siglo pasado...


Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home