Friday, September 11, 2015

¿Cómo se ejecuta una verdadera política?

Dentro de poco cumpliremos una década de escrituras por este sitio ...

Y nuestro objetivo de participación se mantuvo intacto a lo largo de todos estos años: fomentar la transparencia, hacer que se designe al defensor de los derechos del niño, buscar apertura hacia los actores en vigencia y con compromiso hacia nuestra causa, generar un espacio de elaboración de estrategias que aborden temas de infancia, desarrollar  competencias comunicativas que puedan ser referencia a toda la comunidad que quiera participar en temas de infancia y dejar constancia de todas nuestras intercesiones activas en cada uno de estos objetivos; siempre dejando nuestro de vista que no será el mejor, pero es el de quién escribe...


 Quizás hallamos tenido mas reconocimiento en el orden internacional debido al análisis de nicho y vislumbrar su desarrollo (términos de mercadotecnia, que nos mostraba hace una década que en toda latinoamérica había 16500 referencias al término "niñez y adolescencia" y en donde en esta oportunidad le dejo el ejercicio querido lector que ponga en "adwords" las palabras referencia y vea su número).

El perfeccionamiento constante nos ha brindado la posibilidad de estar en un lugar de preferencia como formador de opinión (término periodístico que al momento de escribirlo nos hizo pensar en el "raiting") teniendo hasta el momento de escribir este post cerca de unas 110.000 vistas en mi perfil de google plus...


Casacidn, Unicef, congreso mundial de infancia, jefatura de gabinete, ministerios por doquier, dependencias judiciales, foros de ya ni me acuerdo qué y tantas otras cosas que no necesito escribirlas nuevamente ya que de todas y cada una de ellas y mis intervenciones van quedando registro, uno de nuestros objetivos de escritura: generar contenido propio...

Y ahora llegamos al museo Roca...


Hablando de Políticas y Roscas... he aprendido a desarrollar una personalidad que me validó a ser quién soy, como así también mi autoridad sobre temas de infancia. Hasta tal punto de manifestar hace años mi decisión de postularme para el cargo de defensor de los derechos del niño cuando habrán el concurso por antecedentes y oposición. Y gracias a conocer y considerarme con autoridad también me dio la posibilidad de tener pensamiento propio.

El SAP (Síndrome de alienación parental) para mi, Exequiel Alagastino, es un invento académico. Por más que me lo diga la mas doctorada eminencia. Y en lo personal toda conducta justificada por esta denominación me cuesta de sobremanera entenderla...

La militancia me hizo conocer a lo largo de esta década a numerosos profesionales quienes me ofrecieron la oportunidad de verlos en acción y sus opiniones y puntos de vista en todos los aspectos en donde estuve en contacto con la infancia vulnerada en sus derechos y justo en el museo Roca vienen a aceptar al SAP como un síndrome característico a un cuadro patológico...

No concuerdo, puedo llegar a respetar la deducción a la cual hacen acto de fe y quieran generalizar al resto de los casos que se le parezca pero más de allí no. Mi centro de atención está en el infante, en sus manifestaciones y en el ejercicio pleno de derecho en el cual nosotros como intermediarios estamos para se cumplan. Luego, entrando en el derechos de los grandes y esas manifestaciones sobre su derechos de familia tendrán que enfrentarse ahora a un nuevo actor quién vela por esas suceptibilidadades propias de los adultos.

La acción del abogado del niño confronta a este paradigma de la patria potestad y con el nuevo código civil el abanico de posibilidades de acción se despliega de una manera que ni al meor de los creativos se le puede imaginar. 

Nuestro foco de atención: el niño. Nuestro marco de acción: las leyes en vigencia. Nuestro motivo de militancia: la plena aplicabilidad de los derechos de infancia.




Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home