Friday, May 08, 2015

En un año electoral


Hace unos días a través de  alguna de mis suscripciones de internet a temas que me interesan me llega un interesante libro sobre campañas políticas: "Manual del perfecto político: 100 consejos para candidatos" realizado por la universidad  Camilo José Sela, Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político; donde exponen los últimos estudios acerca de una correcta realización de campaña electoral.

Como conozco que muchos de mis lectores en este año se presentan como candidatos y que muchos de ellos comienzan a interiorizarse sobre las recomendaciones de los consultores políticos es que en esta oportunidad aprovecho este espacio para brindarles lo que la academia ha investigado y puesto a disposición de quienes bregamos por un espacio de construcción colectiva donde triunfen las ideas que puedan mejorar la calidad de vida del conjunto de la comunidad , dejando aquelos viejos estigmas de clientelismo, amiguismo y perpetuación del estatus quo como una herramienta política del siglo pasado.

En el link de mas abajo, y como si fuera poco, para quienes manejan "caja" y tienen ideas sobre la utilización de internet para el desarrollo social (sistemas de ayuda al ciudadano-contribuyente), un direccionamiento al sitio que puede ayudar al mismo.

Soñamos con una sociedad mas participativa de la "cosa pública", donde sus representantes estén a las alturas de las circunstancias, como así también las organizaciones quienes acompañan a estos representantes.

Ideas en red, participación ciudadana, empowerment, netizen, etc. Palabras de un milenio donde quienes en la oscuridad de la noche nos atrevemos a ver las estrellas y a pesar de quienes nos quieren silenciar esta rueda ya está en marcha...


Política: lo que la academia sugiere en tiempos de campañas


Internet: Plataforma de desarrollo

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home