Wednesday, May 06, 2015

Actividades pasadas

Comenzando Mayo y haciendo un repaso de lo que ha sido una de las actividades mas destacadas del año pasado presentamos dos links que son los respectivos a las actividades que se realizaron con la Mesa de Niñez y Adolescencia de la Mesa de Dialogo del Senado de la Nación.

Sabemos que desde un escritorio no podemos hacer efectivas las politicas de derechos de infancia y por ello durante todos estos años recorrimos todas las instituciones que nos ofrecen espacio de participación haciendo escuchar nuestra voz y manifestando nuestro reclamo de la pronta designación del defensor de los derechos del niño. 

Ahora replanteando la estrategia tras haberse cerrado una puerta hacia un informe sobre la situación de la fundación Felices los Niños luego de una intervención provincial en un ámbito congresista a nivel nacional, y reflexionando el porqué del silencio y la falta de comunicación en temas que pueden ser de interés para la población (en este caso el trato y la salvaguarda de derechos de los infantes) nos encontramos en la idea de realizar algo que pueda ser de utilidad frente a este marco institucional que nos rigió en la presente década de implementaciòn de las leyes de infancia.

Recordando a Nicolas Maquiavelo me viene a la memoria: El innovador se transforma en enemigo de todos los que se beneficiaban con las leyes antiguas, y no atrae sino la amistad tibia de los que se beneficiarán con las nuevas.”, pero... ¿existen en la actualidad instituciones que logren al menos llevarse bien con las leyes nuevas?

Mientras elaboramos alternativas al presente contexto presentamos a modo de ejemplo lo que hasta el momento en nombre de la infancia se ha logrado avanzar en este dialogo entre el congreso y las organizaciones de la sociedad civil.














Libro Niñez y Adolescencia

Video Mesa Niñez y Adolescencia 

Labels: , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home