Monday, April 13, 2015

Informe de avance 2015

Ahora con un poco mas de tiempo, dejando decantar algunas ideas y visualizando la situación del compromiso que se asumió, procedamos a dar a conocer la idea que se tiene en mente:

Nuestro propósito en este año es poder elaborar un informe para la Mesa de Diálogos del Senado de la Nación, en el cual pretendemos visualizar los avances en derechos de infancia que se vinieron realizando durante esta década de la "nueva" ley de infancia en Buenos Aires y poder dar a la población interesada en estos temas un documento de referencia realizado con la objetividad de  las organizaciones de la sociedad civil, militantes de la aplicación de las vigentes leyes de infancia.

Tenemos la oportunidad de hacer historia en los incipientes avances del "open government ", la participación ciudadana y el empoderamiento civil en políticas de infancia; y desde una dirección de la Cámara Alta, máximo organismo legislativo e institucional, brindar este espacio a quien les escribe es un profundo honor y responsabilidad, quien buscara desarrollar de la manera mas participativa posible y con la ampliación de criterios de todos sus intervinientes el desarrollo del presente informe.

Por favor querido lector tenga en cuenta que todo PUEDE FALLAR (frase de un gran ilusionista argentino). Este es un "reality informe" (en el 2007 si recuerdo bien habia realizado un "reality paper") que en estos momentos mientras lee estas lineas las reuniones, conversaciones y determinaciones se vienen sucediendo dando una idea que apenas conocemos el qué,  el cómo y su realización es un misterio que solo el tiempo nos lo develará. 

Son muchos los actores intervinientes que entran en juego y es necesario un encargado de poder organizar las potencialidades de recurso de todo tipo: canalizando inquietudes, marcos metodológicos, ideas subyacentes, moderador de contenidos, armado de agenda, organizador de citas, análisis de campo, elaborador de informes borradores y principal redactor de un informe consensuado por la mayoría de los participantes del proyecto. Al mismo tiempo explicar de manera presencial a sus semejantes participantes tanto así como a quienes ofrecieron el marco para la realización del mismo.

Teniendo en cuenta el contexto con anterioridad mencionado es que nos encontramos redactando este post dando comienzo al desafío mas importante que se me ha presentado en mi militancia por los derechos de infancia.

¿Como seguirán los próximos capítulos?





Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home