Sunday, October 26, 2014

Un año profundizando en derechos de la niña

El día 22 del corriente en la universidad de la Marina Mercante fuimos convocados para la presentación del foro permanente de RAENAS y la evolución del Efecto Niña a nivel local. En esta oportunidad se le invitó al presidente del foro parlamentario por los derechos de los niños y tras unas palabras y ver un vídeo introductorio, pidió disculpas por tener otro compromiso y procedió a retirarse.

En este evento se pudo presentar informes sobre particulares puntos de vista con respecto a la infancia donde estos aportes tienen la finalidad de enriquecer el espectro investigativo, integrando al mismo tiempo singularidades que muy pocas veces son tenidas por el entorno académico.

Un año de trabajos buscando fortalecer el nuevo paradigma con que se trata a la infancia y es digno de destacar el crecimiento de nuevos actores intervinientes como así el interés por parte de funcionarios con una mayor llegada a las gestiones actuales dando la posibilidad que llegue a formar parte de las agenda sobre políticas de infancia.

Gracias RAENAS por darme un espacio para expresar mi experiencia y visión sobre la institucionalidad que he presenciado y registrado durante estos años, siendo en algunas acciones el primer ciudadano en presentarlas para que se tengan en cuenta, el primero en denunciarlas y el primero en relatar estos acontecimientos que fueron en su momento la primer medida de abrigo registrada en la red dando una perspectiva que está a disposición de todos aquellos que quieran saber al respecto.

En el link de abajo, querido lector, dejo a su disposición el informe que presenté en la mencionada red para que pueda tener una síntesis de la idea que venimos insistiendo sobre la designación del defensor de los derechos del niño y buscando en este caso especial sobre la incidencia de falta de políticas de género en infancia. Un aporte mas entre los tantos de valiosos actores que se pueden encontrar en RAENAS.

Mientras miro un informe televisivo titulado 'Mamá y viuda a los 14" su protagonista (sin respetar aquellas pautas de protocolo en la intervención periodística sobre infancia), Camila, comenta 'que se cuiden y no lo hagan... que es re-feo'...

Escenarios a un año del nacimiento del efecto niña en la república Argentina mostrando lo mucho que queda por andar y lo cuanto que se necesita hacer...

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home